Categorías
Transición

La gestión del valor y la gestión del cambio en la contratación pública

 

El próximo miércoles 3 de abril a las 16:30, compartiremos con todos los que lo deseen el quinto seminario de la serie TRANS-FORM-E (Transición al Formato Electrónico) que trata el tema de la gestión del valor y la gestión del cambio.

La gestión del valor

Sobre la gestión del valor, apuntaremos los elementos más importantes de la gestión del valor y los objetivos más buscados en esa gestión del valor.

Hay que diferenciar los objetivos generales de la contratación pública con la gestión del valor de cada contrato. Siempre habrá que tratar de combinar ambos, los objetivos generales y aportar en cada contrato la forma de satisfacer una necesidad de la organización de la forma más ajustada y rentable que se pueda alcanzar (best value for money): la oferta económicamente más ventajosa.

 La gestión del cambio

Al lado de esta gestión del valor, hay que tratar de generar una correcta gestión del cambio al formato electrónico como una forma de alcanzar el valor general y el valor en cada contrato que se le pide a la contratación pública.

Seguiremos los ocho pasos de la gestión del cambio de John Kotter, aplicados a la contratación pública.

El seminario se grabará y si la tecnología no lo impide estará disponible para todos aquellos que se hayan apuntado a los seminarios.

 Unas reflexiones finales para compartir

  • La gestión del valor es una actividad constante que debe tenerse presente siempre en la contratación. No es fácil ni inmediato.
  • La gestión del cambio al formato electrónico hay que llevarla a cabo de forma sistémica y sistemática. Es un cambio cultural. Y es un cambio profundo.
  • La transición al formato electrónico no es una meta es un punto de partida.
  • Hay dos grandes cambios en el horizonte: el formato electrónico y la profesionalización. En mi opinión, la profesionalización de la contratación pública pasa por la digitalización de la contratación pública, como han hecho otros sectores importantes de nuestra economía.

Apúntate      a los seminarios virtuales      de:

TRANS-FORM-E

para llevar a cabo una TRANSICIÓN A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA con éxito     

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.