Preparando la transición a la contratación pública electrónica.

 

El próximo día 18 de febrero, por iniciativa de RENHER y Asociados,  se ha organizado un curso en modalidad comunidad de aprendizaje para que los interesados, conozcan la forma de preparar la transición al formato electrónica.

Aquí tenéis el acceso al programa

En general se van a tratar los asuntos de la preparación organizativa e individual de la transición. No es un curso sobre temas jurídicos aunque tendrá contenidos jurídicos. Es un curso sobre como tenemos que organizarnos interna y externamente para llevar a cabo una transición óptima.

Así trataremos temas tales como:

  1. PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO-COMUNIDAD: LA HOJA DE RUTA
  2. EL RETO DE LAS NUEVAS DIRECTIVAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
  3. EL FORMATO ELECTRÓNICO EN LAS NUEVAS DIRECTIVAS DE CONTRATACIÓN.
  4. CÓMO TENGO QUE ENTENDER LA TRANSFORMACIÓN.
  5. QUÉ PROBLEMAS Y BENEFICIOS ME VOY A ENCONTRAR.
  6. QUÉ ARQUITECTURA EXISTEN Y QUÉ PRODUCTOS HAY ALREDEDOR DE ESTAS ARQUITECTURAS.
  7. CÓMO PUEDO EMPEZAR.
  8. LA GESTIÓN DEL CAMBIO: ELEMENTOS FUNDAMENTALES.
  9. MESA REDONDA.
  10. DESPEDIDA Y CONTINUIDAD EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

El curso-comunidad se hace en una modalidad que consiste en dar acceso a una página web a los asistentes(cuando te apuntas recibes un correo con los datos de acceso), que contiene los contenidos que se van a desarrollar en la jornada presencial, y de esta manera conseguir una jornada mucho más participativa y productiva.

Además esta página tiene la intención de recoger los comentarios previos  y posteriores de los asistentes, fomentar la participación entre los mismos y conseguir que cada asistente pueda generar una hoja de ruta personalizada para entender como hay que prepararse individual y organizativamente antes la transición al formato obligatorio de la contratación pública.

Por la tarde habrá una mesa redonda en la que se ha invitado a tres proveedores de sistemas de información del mercado nacional de contratación pública electrónica, que podrán llevar a usuarios de sus plataformas para que los asistentes hagan las preguntas y obtengan las impresiones que consideren oportunas.  Estos proveedores son

  • Altia(Mecurio),
  • Pixelware, y
  • NexusIT (PLYCA).

En este video breve podéis ver como se está preparando la mesa redonda. (disculpad el audio, no es de muy buena calidad, le hemos puesto subtitulos)

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=ZI1_KOCSADQ

La web de la comunidad de aprendizaje ya está  disponible y lo estará hasta un mes después de la celebración de la jornada, y además de los foros podrán tenerse reuniones virtuales para tratar temas y asuntos que interesen a los asistentes alrededor de la transición a la contratación pública electrónica.

A esta web (la comunidad de aprendizaje) podrán acceder las personas que se apunten, que recibirán un correo con el enlace de la dirección el usuario y palabra de paso.

En este enlace os podéis apuntar al curso. Os esperamos.

 

 

About mcanno

Especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a medios de pago, comercio electrónico y contratación pública
No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.