Empezando

Este blog quiere ser un lugar de difusión de conocimiento y experiencias alrededor de la contratación pública electrónica. Es una materia en la que muchas administraciones y empresas están intentando ahondar y conseguir resultados. Pero es de un volumen colosal y necesita, desde mi punto de vista, que se conozcan muchas materias dispares en un nivel suficiente para que las decisiones sean las adecuadas.

El adjetivo electrónico ya advierte que los temas que se van a a tratar en el blog, y que iran conformando un cuerpo de ese conocimiento y posibles experiencias, están ligados a la trasformación que representa pasar de la cultural del papel a la cultura digital.

Esta transición no es rápida ni sencilla. La cultura del papel lleva con nosotros muchos años, y aunque Gutemberg revolucionó en su tiempo la forma de acceder a la información y al conocimiento, en los tiempos actuales, hay otras formas de acceder y utiliza, procesar y actualizar todas las informaciones y todos los conocimientos. Esta forma es todas las tecnologías que hay alrededor de Internet. Y especialmente lo que conocemos como Web Social (Web 2.0).

La idea inicial es generar y exponer información para fomentar la participación en forma de comentarios, contribuciones, compartiendo información, formación y experiencias. No es fácil ni será inmediato.

Se expondrán no solo temas de contratación pública electrónica, sino también temas que puedan ser tangenciales a la propia actividad trasformadora de pasar al formato electrónico la contratación pública. Elementos como el cambio cultural, los problemas organizativos, la alfabetización digital de las empresas y muchos más temas que tienen y tendrán incidencia en la transición al formato electrónico..

Espero que pueda ser útil a alguien, y sobre todo espero, que yo pueda seguir aprendiendo contratación pública con la ayuda que seguro obtendré al poner en «blanco y negro» las informaciones que vaya conociendo.

Lo dicho. Empezamos.

About mcanno

Especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a medios de pago, comercio electrónico y contratación pública

2 Respuestas a Empezando

  1. Guillermo 13 octubre, 2010 at 10:06 #

    Enhorabuena por la iniciativa Manuel.

    Creo que es muy importante para todos los afectados por la contratación pública electrónica que un profesional de esto, como tú eres, publique en un blog sus opiniones; para ti porque con cada entrada asumes el reto de dar su opinión y ello precisa leer, recopilar información, hilvanar argumentos, redactar…; para algunos lectores, porque podrán participar con sus comentarios, compartiendo o rebatiendo lo publicado; para todos los lectores afectados porque podrán, de la forma más cómoda y rápida que actualmente hay, leer, informarse y aprender.

    En fin que todos salimos ganando. Te «engancho el blog»

    Guillermo

    • admin 13 octubre, 2010 at 13:13 #

      Gracias Guillermo,
      Intentaré hacer todo lo que comentas.
      Si ves que no lo consigo: reclámamelo.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.