Categorías
General

El valor que la tecnología de la información puede entregar a la contratación pública

 

Esta mañana en Lisboa daré una charla con el título de esta entrada en la Conferencia Internacional sobre la contratación pública electrónica.

 

La síntesis del documento y la charla es:

 

  • la sociedad y la economía cambian y se trasforman, y sus instrumentos también tienen que adaptarse: la contratación pública tiene que transformarse para poder seguir entregando valor.

 

  • la tecnología de la información puede ayudar a que la contratación pública sea una palanca de productividad y reequilibrio que permita al territorio y a la sociedad que esa administración articula y representa competir globalmente en la economía digital. De esta forma se pueden atraer al territorio más inversiones y talento a través de la generación continua de valor y reequilibrando los posibles desajustes de la sociedad.

 

  • Para ello se requiere que las personas que gestionan la contratación lleven a cabo una trasformación del servicio de contratación desde el derecho administrativo hacia la profesionalización. Y para esto se explican en la charla ciertas técnicas, herramientas y la visión de la pirámide de trasformación para que puedan servir a los responsables de la sociedad a que esa trasformación tenga un poco menos de riesgo.

 

Espero que os sea útil, o al menos os permita reflexionar mejor sobre vuestras propias conclusiones acerca de que nos espera en el futuro próximo alrededor de la contratación pública.

 

Podéis acceder al documento y a la presentación en los enlaces siguientes.

 

Documento en Español

Documento en Inglés.

Presentación en Español

Presentación en Inglés.

 

 

Una respuesta a «El valor que la tecnología de la información puede entregar a la contratación pública»

[…] Esta mañana en Lisboa daré una charla con el título de esta entrada en la Conferencia Internacional sobre la contratación pública electrónica. La síntesis del documento y la charla es: la sociedad y la economía cambian y se trasforman, y sus instrumentos también tienen que adaptarse: la contratación pública tiene que transformarse …  […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.