La contratación pública electrónica interoperable y transfronteriza se mueve con PEPPOL

Se acaba de conocer la noticia de la primera transacción de PEPPOL. Os paso una traducción rápida el comunicado ofrecido por PEPPOL y la Comisión Europea.

PEPPOL y la Comisión Europea: primera transacción electrónica en  producción

El 17 de mayo  han sido enviadas dos facturas por British Telecom con la infraestructura de  PEPPOL   y recibidas con éxito en los sistemas de  producción de la Dirección General de Informática (DIGIT) de la Comisión Europea, .

British Telecom (BT) ha estado enviando  facturas electrónicas a  DIGIT desde 2009 con la solución de e-PRIOR, a través de su proveedor de servicios B2Boost.

DÍGIT ha desarrollado un punto de acceso a la red PEPPOL  para permitir el intercambio de los documentos a través de la red PEPPOL. Por ejemplo, las facturas electrónicas enviadas por el proveedor puede ser transferidos a través del Punto de acceso PEPPOL a e-PRIOR que a su vez  está conectado a los clientes de back-office.

B2Boost ha enviado a las dos facturas de BT para el Punto de Acceso PEPPOL de DIGIT, utilizando cliente PEPPOL – START. Ambas partes han utilizado la aplicación PEPPOL de referencia.

Esta operación en producción es un hito importante en la adopción más amplia de la  contratación pública electrónica en toda Europa, la difusión del uso de soluciones interoperables y estándares  abriendo así la puerta a importantes ahorros de costos, mayor eficiencia y una contratación respetuosa con el medio ambiente.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los que intervienen en estos proyectos porque nos marcan, con todos los inconvenientes un camino a seguir. Y animamos a las administraciones españolas a que se aproximen y participen en  este interesante proyecto de interoperabilidad de la contratación pública electrónica en Europa.

Si te interesan estos temas únete a la red formal de contratación pública electrónica

Te esperamos (necesitamos)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.