Los tipos de transición a la contratación pública electrónica.

 

 

Este próximo miércoles 8 de mayo a la hora habitual, las 16:30, ofreceremos el último seminario virtual de TRANS-FORM-E :  Los tipos de transición a la contratación pública electrónica,

El asunto que vamos a tratar es el de los diferentes tipos de transición que se pueden llevar a cabo para alcanzar el formato electrónico en la contratación pública, siempre tratando de que esta transición sea óptima en los tres aspectos básicos, (alcance, presupuesto y plazo) y que pueda personalizarse en función de la madurez organizativa de cada administración, el presupuesto y los objetivos u obligaciones que haya que cumplir.

Los temas que abordaremos serán fundamentalmente los siguientes:

–          Conceptos básicos de la Transición

–          Dimensiones de la Transición

–          Elementos clave de la Transición

–          Tipos de Transición

–          Reflexiones finales

La presentación la tenéis disponible en la pestaña del menú TRANS-FORM-E.

Un resumen rápido de los seminarios virtuales de TRANS-FORM-E

Hemos terminado los seminarios que han sido los siguientes:

  1. La visión general de la transición y los fundamentos técnicos y jurídicos
  2. La organización necesaria para la transición
  3. Arquitectura, interoperabilidad y estándares
  4. El gobierno de la TI y la gestión de proyectos en la transición
  5. La gestión del cambio y la gestión del valor
  6. Tipos de transición, modelos de soporte y evolución.

Y la conclusión que yo he sacado de estos seminarios  es la siguiente:

  • Desde el punto de vista personal, a mi me ha servido para estructurar las ideas y ser capaz de exponerlas, con mayor o menor fortuna.
  • Desde el punto de vista de la audiencia, hemos ido viendo que las encuestas de satisfacción eran buenas en general, pero la asistencia y posterior visionado de los seminarios  ha ido bajando paulatinamente aunque el interés aparentemente ha ido creciendo en cada seminario. Me explico. Se han apuntado cada vez más a los seminarios, pero han asistido cada vez menos a la impartición de los mismos.

En general, espero que estos seminarios hayan sido útiles para las personas que tengan  en mente hacer la transición al formato electrónico.

Y ahora que?

Bueno lo siguientes es tratar de generar un curso y una hoja de ruta que permita a las administraciones hacer la transición de forma óptima y personalizada, que no es fácil, pero que en mi opinión puede conseguirse que sea mucho más asequible de lo que está siendo hasta ahora.

Apúntate      a los seminarios virtuales      de:

TRANS-FORM-E

para llevar a cabo una TRANSICIÓN A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA con éxito      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.