En la semana antes de semana santa en Barcelona se va a producir un conjunto de actividades relacionadas con la contratación pública electrónica que no os podéis perder. El evento más relevante, en mi opinión, será la 1ª Conferencia de Contratación Pública Electrónica Europea,
Os recordamos que esta conferencia tiene como objetivos.
- Discutir las implicaciones del mercado único digital en materia de contratación pública;
- La presentación de los nuevos avances sobre contratación pública electrónica disponibles a través de software como servicio (SaaS), ofrecido por los proveedores
- Identificar el papel que juega la contratación electrónica para mejorar la gestión de cada organización;
- Relacionar los principales beneficios macroeconómicos debido a la adopción de la contratación pública electrónica;
- Discutir las estrategias alternativas para simplificar y para superar los obstáculos de la contratación electrónica;
Pero además y tal y como nos cuenta el blog de Invinet, también habrá otros eventos de interés alrededor de la contratación pública electrónica en Barcelona.
la reunión de Kick-Off para el 3er Taller CEN BII que tiene como objetivos:
- Fortalecer el marco de la gobernanza y la gestión del ciclo de vida de los entregables BII / elementos y mejorar los actuales CEN / BII 2 entregas cuando sea necesario, y
- Aumentar adopción a través de la creación de capacidades y la comunicación.
Y para qué sirve todo esto
Para entender el verdadero reto dela transición a la contratación pública electrónica en su conjunto. Ver cómo y qué hacen otros. Donde aciertan y donde se equivocan. Entender cuales son los retos de la transición. Desde una perspectiva global. Estos retos no son sólo los que afectan a la administración pública y su forma de gestionar, también afectan a las empresas, y tienen que ver con la Europa que queremos construir, y sobre todo tiene mucha relación con la sociedad que estamos construyendo. Es una verdadera oportunidad para mejorar muchas cosas sobre un volumen de actividad que afecta al 20 % del PIB. Ese es el reto. Pero para superarlo hay que entender, estudiar, escuchar, preguntar, participar, colaborar, y sobre todo tener la voluntad de mejorar.
Apúntate a los seminarios virtuales de:
para llevar a cabo una TRANSICIÓN A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA con éxito
Cómo puedo inscribirme a la conferencia? Dónde se realizará de Barcelona?
Hola Carme,
La Conferencia es en Barcelona, el día 20 de marzo.
El lugar de la conferencia es
Ramon Llull University, IQS – Via Augusta, 390 Barcelona
Por otra parte el registro para asistir lo puedes hacer a través de la página web http://www.opet.pt y en esa página clikear en el REGISTRATION FORM. Despues seguir las instrucciones.
El coste de la inscripción es de 500 € pero hay un código de descuento para los lectores de este blog y de la comunidad de prácticas http://www.contratacionpublicacp.com/ con un precio final de 350 €. Para ello tenéis que poner CANO en el código de descuento (Event Sponsor Inviter Entity:) y pagar sólo 350 euros.
Un saludo, Manuel