Categorías
Comunidad

Seminarios virtuales para plantear los problemas de la transición a la contratación pública electrónica.

 

Poco a poco  va tomando forma en la mente de casi todos los que intervienen en la contratación pública, que el formato electrónico es el futuro. Y que además, por si esto fuera poco,  será obligatorio de alguna manera a partir del 2016.

Esto coloca a todas las administraciones públicas en una posición idónea  para hacer de la necesidad virtud y  preparar la estrategia de la transición a la contratación pública en formato electrónico.

Cada administración tendrá su estrategia y su forma específica de llevar a cabo la transición. Pero hay información, conocimiento y experiencias comunes que se pueden compartir.

No hay que confundir los objetivos de la transición y sus resultados con los objetivos propios de la contratación pública.

Una nueva pestaña en la Comunidad de Prácticas de la contratación pública

Para tratar de ayudar a las personas involucradas en esta transición hemos pensado en generar una nueva pestaña en la Comunidad de Practicas de la Contratación Pública: TRANS-FORM-E  (TRANSición al FORMato Electrónico de la contratación pública)

Encuestas para determinar los temas de los seminarios virtuales

Lo primero que hemos pensado hacer es preguntar a la audiencia interesada en estos temas, que cosas creen que les pueden ayudar en esta transición: información, conocimiento, experiencias, soporte, ayuda…. Y a partir de las respuestas vamos a tratar de generar unos seminarios virtuales (los  llaman webinars) para tratar de ofrecer  soluciones sobre las mejores formas de atacar estos problemas que existen o que conocemos.

La intención es empezar estos seminarios virtuales en octubre y hasta entonces estaremos recopilando información, preguntas, preparando formatos y viendo cuales son los problemas o incertidumbres  más recurrentes en la audiencia.

No tendremos todas las respuestas. Ni seguramente seamos capaces de formular todas las preguntas, pero trataremos de pensar y compartir lo que sepamos.

 Apúntate

Para poder acceder a la encuesta y a los seminarios tenéis que daros de alta en la

 Comunidad de Prácticas de la Contratación Pública  (si aún no perteneces a la comunidad)

y en el menú de la Comunidad ve a la pestaña TRANS-FORM-E y accede a la encuesta.

¡¡ Os esperamos !!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.