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Estrategia

La estrategia en la implantación de la contratación pública electrónica.

la estrategia es imprescindible en la trasformación que implica la implantación de la contratación pública electrónica, pero debe distinguirse entre la mala y la buena estrategia.

La estrategia es una palabra que de tanto usarla. y a veces usarla mal, ha perdido su mordiente, su verdadero significado.

Estrategia es todo aquello que nos permite seguir caminando hacia delante. Según el libro de  Richard Rumelt Good Strategy/Bad Strategy, la estrategia en su núcleo tiene tres elementos fundamentales:

  • un diagnóstico, cuanto mejor sea el diagnóstico y más información y conocimiento exista alrededor del mismo, más sencilla y clara aparecerá la estrategia.
  • una política que guía la acción y que es comunicada y entendida por todos los agentes que van a intervenir
  • una acción coherente que permite ir alcanzando objetivos parciales que están al alcance de la organización con un esfuerzo asumible y en línea con los objetivos definidos.

La presencia y calidad de estos elementos nos permite diferenciar entre estrategias buenas y malas.

En la trasformación que implica la implantación a la contratación pública electrónica se precisa de una estrategia. Esta estrategia ha de ser simple y coherente, para poder ser asumida y entendida por todos, aunque es probable que suscite resistencias, como todo cambio.

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