La estrategia en la implantación de la contratación pública electrónica.

La estrategia es una palabra que de tanto usarla. y a veces usarla mal, ha perdido su mordiente, su verdadero significado.

Estrategia es todo aquello que nos permite seguir caminando hacia delante. Según el libro de  Richard Rumelt Good Strategy/Bad Strategy, la estrategia en su núcleo tiene tres elementos fundamentales:

  • un diagnóstico, cuanto mejor sea el diagnóstico y más información y conocimiento exista alrededor del mismo, más sencilla y clara aparecerá la estrategia.
  • una política que guía la acción y que es comunicada y entendida por todos los agentes que van a intervenir
  • una acción coherente que permite ir alcanzando objetivos parciales que están al alcance de la organización con un esfuerzo asumible y en línea con los objetivos definidos.

La presencia y calidad de estos elementos nos permite diferenciar entre estrategias buenas y malas.

En la trasformación que implica la implantación a la contratación pública electrónica se precisa de una estrategia. Esta estrategia ha de ser simple y coherente, para poder ser asumida y entendida por todos, aunque es probable que suscite resistencias, como todo cambio.

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