Ponencia en el Congreso de ITSMF España 2011 sobre Contratación Pública Electrónica.

Ya sabéis que las dos partes que mueven este blog son la contratación pública electrónica y las Tecnologías de la información.

Una de las facetas que en mi opinión son más complicadas para realizar con éxito la transición a la contratación pública electrónica es conseguir que todos los elementos de la organización actúen coordinada y colaborativamente en el uso de las tecnologías de la información para conseguir el propósito que persigue la citada transición. Este problema es general de todos los sectores cuando utilizan las tecnologías de la Información para hacer algo nuevo, hacer mejor lo que hacen, o para ser conformes al nuevo contexto (legislación o sociedad).

La ponencia trataba de explicar cómo hay que gobernar las TI para conseguir una transición a la contratación pública electrónica donde el coste de la transición (presupuesto, tiempo y sobre todo esfuerzo) no supere los beneficios que traerá consigo el formato electrónico en la contratación pública.

En este enlace tenéis la ponencia del Congreso de ITSMF 2011 sobre Contratación Pública Electrónica que dio el grupo de Gobierno y Estrategia TI.  En su día pusimos el fichero de la presentación en slideshare y los podéis descargar desde esta entrada del blog.

 

Si te interesan estos temas únete a  la red formal de contratación pública electrónica

Te esperamos (necesitamos)

 

About mcanno

Especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a medios de pago, comercio electrónico y contratación pública

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.