Como podemos compartir las reflexiones y las respuestas sobre el libro verde de contratación pública electrónica de la Comisión Europea

Me ha preguntado (en el grupo del linkedin) Oriol Bausá  de Invinet Sistemes, (uno de los editores más notables de los estándares CEN BII y participante del proyecto CODICE), como podemos compartir las reflexiones acerca del libro verde de la Comisión Europea sobre contratación pública electrónica.

Esta es la propuesta que os hago a ver que os parece.

He generado un documento en Google docs (es una hoja de cálculo) que tiene  todas las preguntas que se hacen en el libro verde (15 preguntas agrupadas en cinco bloques).

Cada persona que quiera colaborar puede ponder sus comentarios en los comentarios del blog o bien pinchar en la dirección de Google Docs que os adjunto y accedera al fichero de las preguntas del libro verde y sus respuestas.

Google docs: Libro Verde CPE Reflexiones:

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=t8GdbeR2ghaJJQ2ljBgwgAw&authkey=CIW7sswM&hl=en#gid=15

En esta hoja de cálculo  podéis incluir vuestro nombre y dirección de correo y y escribís vuestras reflexiones sobre la pregunta que hay al principio de cada hoja (15 preguntas 15 hojas – se ven en las solapas abajo en la hoja de cálculo).

Si alguien tiene alguna duda que contacte conmigo en el correo electrónico: manuelj.canno@gmail.com   .Y lo intentaremos resolver.

Mis reflexiones irán apareciendo en el blog sobre cada bloque de preguntas del libro verde (hay 5 bloques y 15 preguntas). En el blog expondré la información del libro verde y haré comentarios más extensos, dejando la reflexión o respuesta en la hoja de cálculo lo más escueta que pueda. Os aconsejo que vosotros hagáis lo mismo.

______________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE DE 2010

También Guillermo de compras pública eficaces va a generar un foro en la comunidad de prácticas de contratación pública en Ning para seguir provocando la contribución y colaboración, del mayor número posible de interesados en la contratación pública electrónica.

Por supuesto, además (o en  vez de) dejar los comentarios en la hoja de Google docs,  podéis dejar vuestros comentarios en este mismo blog.

_______________________________________________________________

Bueno, junto con esta entrada y a continuación, se publica la primera reflexión sobre las primeras dos preguntas:

1. ¿Constituyen los retos anteriormente mencionados los obstáculos más significativos que entorpecen la adopción de la contratación electrónica y la participación transfronteriza en procedimientos de licitación en línea? Clasifíquense por orden decreciente de importancia.

2. ¿Existen otros retos importantes no identificados en este apartado? Formule los comentarios que desee.

Si te interesan estos temas únete a la red formal de contratación pública electrónica

Te esperamos (necesitamos)

Por mcanno

Especialista en Tecnologías de la Información aplicadas a medios de pago, comercio electrónico y contratación pública

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.